Jordanos se manifiestan en apoyo de la resistencia palestina frente al ataque de Israel - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

9 jul 2023

Jordanos se manifiestan en apoyo de la resistencia palestina frente al ataque de Israel

 


Los participantes corearon consignas en apoyo de los residentes de Jenin, diciendo: “Jenin, la fortaleza de los Leones… Jenin tiene luchadores valientes y valerosos… Jenin no se inclina ante la ocupación israelí”.

Redacción: Enfoques | @_Enfoques_

Miles de jordanos han realizado una manifestación masiva para expresar su apoyo inquebrantable a la resistencia del pueblo palestino frente al ataque militar de dos días del régimen israelí contra el campo de refugiados de Jenin en la Cisjordania ocupada, informó PressTV.

Los manifestantes, provenientes de muchos cuerpos políticos, faccionales y sociales, participaron en la manifestación organizada luego de las oraciones del viernes en la capital, Amman, para conmemorar la victoria de los palestinos y los combatientes de la resistencia en el campamento de Jenin.

Los participantes corearon consignas en apoyo de los residentes de Jenin, diciendo: “Jenin, la fortaleza de los Leones… Jenin tiene luchadores valientes y valerosos… Jenin no se inclina ante la ocupación israelí”.


Al mismo tiempo, los manifestantes expresaron su apoyo a los grupos de resistencia palestinos en otras ciudades, incluida Nablus, que ha estado bajo ataques militares israelíes en la misma escala.

“La causa palestina atraviesa momentos peligrosos y decisivos a medida que el enemigo sionista aumenta la judaización, la construcción de asentamientos, el desarraigo de árboles y la deportación de palestinos”, dijo Mohammad Iqtishat, líder de alto rango del Movimiento Islámico en Jordania.

Iqtishat señaló que todos los palestinos y sus lugares sagrados “se enfrentan a feroces ataques israelíes”, y la única parte que los defiende son “las brigadas de la resistencia palestina”.

Hizo un llamado a las naciones árabes y musulmanas para que se pongan de pie y asuman sus responsabilidades en el apoyo a los palestinos, y se preparen para la “batalla fatídica a través de la cual el régimen israelí de ocupación planea acabar con el campo de refugiados de Jenin”.

“¿Por qué el mundo guarda silencio sobre los crímenes israelíes contra los palestinos? ¿Cuándo tomarán medidas la comunidad internacional, los musulmanes y los árabes y detendrán los ataques israelíes?”. preguntó Iqtishat.

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, dijo a los periodistas el jueves que “las fuerzas israelíes utilizaron una fuerza excesiva” durante la redada de Yenín, que se cobró la vida de al menos 12 palestinos y dejó aproximadamente a otros 100 heridos.

Agregó que las fuerzas israelíes impidieron que los heridos recibieran atención médica e impidieron que los trabajadores humanitarios llegaran a los necesitados.

Recordó a Israel que “como potencia ocupante, tiene la responsabilidad de garantizar que la población civil esté protegida contra todos los actos de violencia”.

“Los ataques aéreos y las operaciones terrestres de Israel en un campo de refugiados abarrotado fueron la peor violencia en Cisjordania en muchos años, con un impacto significativo en los civiles”, dijo Guterres.

Un grupo de expertos de la ONU dijo el miércoles que las incursiones militares de Israel contra el campo de refugiados de Jenin “pueden prima facie constituir un crimen de guerra”.

“Las operaciones de las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada, que matan y lesionan gravemente a la población ocupada, destruyen sus hogares e infraestructura y desplazan arbitrariamente a miles, constituyen violaciones atroces del derecho y las normas internacionales sobre el uso de la fuerza y ​​pueden constituir un crimen de guerra. ”, dijeron los expertos en un comunicado.

La declaración condenó las llamadas acciones de "contraterrorismo" de las fuerzas israelíes, ya que "no tenían justificación legal según el derecho internacional", y expresó "grave preocupación" por el armamento militar y las tácticas desplegadas por las fuerzas de ocupación de Israel al menos dos veces en las últimas dos semanas contra la población de Yenín.

“[Los palestinos] no pueden ser tratados como una amenaza para la seguridad colectiva por parte de la Potencia ocupante, más aún mientras avanza en la anexión de la tierra palestina ocupada y el desplazamiento y despojo de sus residentes palestinos”, agregó.