Edmundo Gonzalez Urrutia, líder de la fraccion extremista de la oposición ha solicitado a la administración de Joe Biden el control de activos congelados dejando sin participación a Juan Guaido y Dinorah Figuera.
Dicha medida obedece a la disolucion total de la presunta asamblea nacional ficticia que, aun cuando tiene sus lapsos vencidos, cuenta con cierto apoyo del gobierno de EEUU.
La información fue divulgada por el presidente de la ONG Resistencia Venezolana, Gustavo Lainette quien afirmó que el abanderado presidencial por la Plataforma Unitaria pidió «reservarse el manejo de los activos de Venezuela» sin la participación de la AN-2015.
«A propósito de la subasta de acciones de Citgo y la adjudicación a Elliott Investment: hace dias en reunión con Paco Palmieri, Edmundo González Urrutia pidió a la administración Biden aumentar la presión y sanciones económicas contra el gobierno venezolano y reservarse el manejo de los activos de Venezuela en el extranjero incluyendo Citgo y el oro depositado en Inglaterra, sin la participación de la denominada Asamblea 2015 controlada por Juan Guaidó y Dinorah Figuera», informó Lainette en un mensaje divulgado en su cuenta X.