Toni Kroos se retira, se retirará del Real Madrid al final de la temporada - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

21 may 2024

Toni Kroos se retira, se retirará del Real Madrid al final de la temporada

 



El jugador alemán Toni Kroos no renovará por un año con el Madrid tras comunicar que cuelga las botas al final de la Eurocopa.

Toni Kroos ha anunciado su retirada del fútbol. Lo ha hecho a través de su cuenta en Instagram, donde ha agradecido al Real Madrid todo lo que le ha aportado. El jugador deja atrás una carrera exitosa, con la conquista del Mundial del 2014 y cinco Champions League, 4 con el Real Madrid y 1 con el Bayern de Múnich.



El futbolista se acuerda especialmente del Real Madrid en su comunicado: "El 7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!".

El alemán también centra su discurso en la figura de Florentino Pérez: "Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último".

El sábado dice adiós en el Bernabéu

Kroos no renovará y no vestirá ninguna otra camiseta. "Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club".

El jugador dice sentirse "feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!".

Reacciones del Real Madrid

Respecto a la decision de Kross el real Madrid ha emitido un comunicado en su pagina oficial agradeciendo la labor del mediocentro alemán.

El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024, señala al inicio del comunicado.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

"Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid." se puede leer en una parte del mismo comunicado.

Indudablemente los diez años de trabajo de Kroos han sido destacados y parte de la fanaticada se ha sentido conmovida con esta decisión.