Milei elimina el Ministerio de la Mujer - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

7 jun 2024

Milei elimina el Ministerio de la Mujer



El Gobierno suprimió esta semana por primera vez en la historia el despacho del Interior, el Ejecutivo quedó con un jefe de Gabinete de Ministros y siete ministerios

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina ha sido eliminado de manera definitiva, anunció en un comunicado el despacho de Justicia del país.

«Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos», reza el texto.

«Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito. Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas», añade.

Asimismo, el texto señala que se detectó en la Subsecretaría de Género, nombre que recibió dicha cartera el pasado mes de diciembre mientras se completaba su cierre, una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea, lo que «implicaba un sobremantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados».

«Esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia», concluye el Ministerio de Justicia.

“Las misiones fijadas por la Ley y las Convenciones Internacionales seguirán cumpliéndose en el seno de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y otras en el ámbito de la Secretaría de Justicia, ambas Dependientes del Ministerio de Justicia”, aseguraron desde el Gobierno.

En la primera medida de Gobierno tomada horas después de asumir el cargo el pasado 10 de diciembre, Milei dispuso la reducción de 18 ministerios a ocho cumpliendo una de sus promesas de campaña de achicar el Estado y creó cuatro Secretarías de Estado, Legal y Técnica, Comunicación y Prensa y General de Presidencia que tienen rango y jerarquía de ministerio.

Esta semana, el Gobierno de Argentina anunció la eliminación del Ministerio del Interior, que deja de existir por primera vez en la historia del país, según queda recogido en el Decreto 484/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La medida se enmarca en la reestructuración del Ejecutivo, tras el cambio de cargo de Guillermo Francos, hasta ahora ministro de Interior, a quien el presidente Javier Milei tomó juramento el lunes como nuevo jefe de Gabinete de Ministros en sustitución de Nicolás Posse.

«Por razones de gestión, resulta necesario suprimir el Ministerio del Interior y, en consecuencia, efectuar diversas modificaciones respecto de las atribuciones asignadas al jefe de Gabinete de Ministros», reza el texto, que subraya que las modificaciones de la Ley de Ministerios «resultan impostergables» para la gestión del Ejecutivo.

A partir de ahora el despacho de los negocios de Argentina estará a cargo del jefe de Gabinete de Ministros (Guillermo Francos) y de siete ministros: la de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Diana Mondino); el de Defensa (Luis Petri); el de Economía (Luis Caputo); el de Justicia (Mariano Cúneo Libarona); la de Seguridad (Patricia Bullrich); el de Salud (Mario Russo); y la de Capital Humano (Sandra Pettovello).