Trump fustiga al «vendedor» Zelenski y acusa a Biden de despilfarrar recursos de EE.UU. - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

17 jun 2024

Trump fustiga al «vendedor» Zelenski y acusa a Biden de despilfarrar recursos de EE.UU.



"Cada vez que viene a nuestro país, se va con 60.000 millones de dólares. Luego llega a casa y anuncia que necesita otros 60.000 millones de dólares. Nunca se acaba", criticó Trump.

El expresidente y virtual candidato republicano a elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, criticó durante un acto de campaña al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, por llevarse millones de dólares cada vez que visita Washington, a la vez que le acabó sus habilidades como “vendedor”.

Durante la Convención Popular de Turning Point Action, en Detroit, el magnate calificó al dirigente ucraniano como «el mejor vendedor de todos los políticos que han existido» y acusó a la Administración Biden por «despilfarrar» los recursos de la nación norteamericana.

«Cada vez que viene a nuestro país, se va con 60.000 millones de dólares», aseguró Trump.

«Luego llega a casa y anuncia que necesita otros 60.000 millones de dólares. Nunca se acaba. Nunca se acaba. Eso lo arreglaré yo», prometió el republicano, quien ya antes ha insistido en que Washington debe dejar de otorgar fondos millonarios a Kiev.

Según Trump, la ayuda militar a Ucrania afecta al Ejército estadounidense, que registra una escasez de munición, todo ello por la «generosidad» de Biden, reprobó Trump de acuerdo al portal Fuser News.

«Ahora mismo, no tenemos munición. La munición está en Ucrania», sostuvo el también empresario.

El 13 de junio pasado, el presidente Joe Biden y Zelenski firmaron un acuerdo bilateral de seguridad para los siguientes 10 años, en el que Washington se comprometió a suministrar armamento y municiones a Kiev.

En la declaración conjunta posterior a la firma del instrumento, el dirigente ucraniano interrogó: “¿por cuánto tiempo permanecerá la unidad en el mundo? La unidad en Estados Unidos, junto con los líderes europeos” y cómo se verá influenciada por el resultado de las elecciones de este año en muchos de esos países.

Las elecciones presidenciales en EE.UU. están programadas para el martes 5 de noviembre.