Campaña de Kamala Harris manipula titulares de grandes medios según Axios - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

14 ago 2024

Campaña de Kamala Harris manipula titulares de grandes medios según Axios



Axios reveló la edición de titulares de noticias y descripciones dentro de los anuncios de búsqueda de Google para hacer ver que editores importantes apoyan a Harris.

El portal especializado Axios reportó este miércoles que el equipo de campaña de la aspirante presidencial demócrata Kamala Harris está manipulando titulares de las noticias de grandes medios para crear una imagen ilusoria de respaldo a su candidatura.

El medio reveló la edición de titulares de noticias y descripciones dentro de los anuncios de búsqueda de Google para hacer ver que The Guardian, Reuters, CBS News y otros editores importantes apoyan a Harris.

La nota señala el ejemplo de un anuncio publicado junto a un artículo de The Guardian que muestra un titular que dice «La vicepresidenta Harris lucha contra las prohibiciones al aborto: Harris defiende la libertad reproductiva» y luego incluye un texto de apoyo debajo del titular que dice: «La vicepresidenta Harris es una defensora de la libertad reproductiva y detendrá las prohibiciones al aborto de Trump».

«Es una práctica común en el mundo de la publicidad comercial que no viola las políticas de Google, aunque los anuncios imitan los resultados de búsqueda de noticias reales con la suficiente precisión como para pillar desprevenidos a los medios de noticias», señala Axios.

Google dijo que los anuncios no violan sus reglas, pero en el pasado han tenido problemas para determinar si este tipo de formato puede difundir información errónea.