EEUU y Musk huyen hacia adelante y ya se anotan con González Urrutia - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

2 ago 2024

EEUU y Musk huyen hacia adelante y ya se anotan con González Urrutia

 


Con información de Ultimas noticias

El secretario Blinken repite el formato y el propietarfio de X se enreda con su propia insignia gris.

Departamento de Estado de Estados Unidos y Elon Musk parecen haberse puesto de acuerdo para no esperar ni la primera diligencia del Tribunal Supremo de Justicia para tratar el tema de las eleciones presidenciales y salieron a darle reconocimiento formal a quien ya era su candidato durante la campaña presidencial, Edmundo González, aunque fuese solo el segundo más votado el pasado domingo.

A través de un comunicado el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anuncia que el opositor González Urrutia “ganó” en las elecciones basándose en la información proporcionada por el mismo partido del candidato y desconociendo lo informado por el Consejo Nacional Electoral.

Con base a su propio discurso, Blinken invita a iniciar la transición. El resto del comunicado es una repetición de las declaraciones ya dadas por Blinken antes y después de las elecciones.
La insignia gris contra el CNE

El caso de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dueño de la red social X, y quien se ha convertido en el nuevo “líder” de la derecha latinomericana y criolla, y ahora en el gran opositor a Nicolás Maduro, va a más allá de la propia administración de Joe Biden y del candidato Donald Trump, pues vía X ha designado a González Urrutia como nuevo presidente de Venezuela, desconociendo que, en el peor de los casos, este asumiría en es enero de 2025.

Musk pasó de sus posts de amenazas y chistes sobre el presidente Maduro —ya lleva varias docenas— a quitarle a su usuario @NicolasMaduro la insignia color gris con que la propia red social identifica a jefes de Estado como una “cuenta verificada por tratarse de una organización gubernamental” y se la ha concedido, en cambio, al usuario @Presidenciavnzl —con siete estrellas—, que se llama Presidencia Venezuela, creada en noviembre de 2023, y que se autoidentifica como “Cuenta oficial de la presidencia de la República de Venezuela” seguida del usuario @EdmundoGU, pero no se entiende exactamente qué personaje de la derecha venezolana la maneja, más allá del propio Musk, pues de hecho, el mismo González Urrutia, #AunqueUstedNoLoCrea, advierte que nada sabe de esa cuenta.


Mientras se escribe esta nota la red X ha eliminado la cuenta que tenía la insignia gris. No han explicado qué pasó.






Aunque pudiera parecer risible y primitiva la postura de Musk —muy al estilo trumpista—, el caso es que el multimillonario ha pasado a ser un competidor del Departamento de Estado de Estados Unidos con su fuerza comunicacional y económica, lo que el presidente Nicolás Maduro ha sabido advertir al darle respuesta inmediata a cada asomo del magnate.

“¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk”, le dice Maduro. “Como decimos en Caracas, en los barrios: si tú quieres, yo quiero”.
Munk contendor ya tiene varias peleas

Musk es un decidido partidario, defensor y colaborador de las extremas derechas alrededor del mundo. Es financista confeso de la campaña de Donald Trump y ha puesto en acción la inmensa maquinaria comunicacional que significa la red social X para atacar la gestión demócrata de Joe Biden con campañas modeladas según el discurso habitual de las derechas globales: eso de que hay una conspiración izquierdista que busca destruir a la familia con ideologías de género, ideologías trans y en general lo que han llamado la cultura “woke” (despierto), que es un término irónico y despectivo utilizado como mote para todo discurso progresista.

El magnate tecnológico ha respaldado publicamente a personajes como Javier Milei y su pretendida campaña libertaria contra lo que llama comunismo, fantasma que ve en cualquier cosa que no coincida con su dogmática concepción neoliberal de la economía.

A esto se le agregan episodios donde el mismo Musk, vía redes sociales ha confesado estar detrás de violentos acontecimientos como el golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales en 2019. El millonario respondió en X (Twitter para entonces) a un post que señalaba al gobierno de Estados Unidos de estar detrás del derrocamiento de Morales movido por la ambición de controlar los enormes yacimientos de litio que hay en ese país de la siguiente manera: “¡Daremos un golpe de Estado a quienquiera que queramos! Lidien con eso”.


Esta declaración sobre el litio viniendo de uno de los magnates de la industria tecnológica global, donde este mineral es fundamental y muy preciado, es más que elocuente.

Ahora le ha llegado el turno nuevamente a Venezuela de estar bajo la mira del gran capital global, que como hicieron en 2019 al pretender imponer un presidente ficticio.