Kamala Harris estalla contra manifestantes propalestinos durante mitin en Detroit - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

8 ago 2024

Kamala Harris estalla contra manifestantes propalestinos durante mitin en Detroit




"Estoy aquí porque creemos en la democracia. La voz de todos importa, pero ahora estoy hablando yo", expresó Harris.

La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata para la elección presidencial del 5 de noviembre, Kamala Harris, expresó su molestia a manifestantes propalestinos que interrumpieron varias veces su primer discurso de campaña en la ciudad de Detroit, estado de Míchigan, señala Fuser News.

La noche del miércoles y en tono de regaño, Harris, de 59 años, se dirigió a los afectos a la causa palestina: «¿Saben qué? Si quieren que Donald Trump gane, entonces díganlo. De lo contrario, hablaré yo», dijo para posteriormente hacer una pausa y mirar fijamente a los manifestantes bajo el apoyo de sus seguidores.

El grupo de manifestantes propalestinos coreó en varias ocasiones «¡Kamala! ¡Kamala! ¡No puedes esconderte! ¡No votaremos por el genocidio!», refiriéndose a la brutal ofensiva israelí en la Franja de Gaza que empezó el 7 de octubre del año pasado.

«Estoy aquí porque creemos en la democracia. La voz de todos importa, pero ahora estoy hablando yo», expresó Harris en un tono más paciente, momentos antes de estallar contra ellos.

Míchigan es un estado electoral clave donde vive un gran número de votantes árabes y musulmanes, donde Trump ganó la presidencia en 2016 con victorias sorpresivas en otros estados clave, aunque fue derrotado por Biden en 2020 cuando el demócrata recuperó el control de estos estados.

En julio pasado, exfuncionarios y analistas sugirieron que Harris podría cuestionar públicamente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por su punto de vista en torno al genocidio en Gaza, además de manifestar su compresión por las difíciles condiciones que atraviesa la población civil del enclave palestino.

En este sentido, el New York Post publicó que momentos después de reunirse con Netanyahu, el 25 de julio, Harris dijo que Israel había matado a demasiados civiles en Gaza y que no se quedaría callada.