Trump dice que tiene “derecho a ataques personales” contra Kamala Harris - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

16 ago 2024

Trump dice que tiene “derecho a ataques personales” contra Kamala Harris



"No la respeto mucho, No respeto mucho su inteligencia, Creo que será una presidenta terrible" señaló Trump.

El candidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump dijo que tiene “derecho” a atacar personalmente a su rival demócrata Kamala Harris porque “tiene poco respeto por ella” y rechazó los llamados de sus aliados para reorientar su campaña hacia cuestiones políticas en un intento por recuperar la Casa Blanca, señala Head-Post.

Trump, de 78 años, dijo que estaba “enojado” con la vicepresidenta Harris, de 59 años, por la forma en que la administración Biden manejó temas que iban desde la inflación hasta la inmigración.

El expresidente dijo a los periodistas en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el jueves:

No la respeto mucho, No respeto mucho su inteligencia, Creo que será una presidenta terrible, Creo que es muy importante que ganemos, Y sean buenos o malos los ataques personales, ella ciertamente me ataca personalmente.

Trump respondió a las preguntas de miembros de su partido que lo instaron a no realizar ataques personales contra Harris, quien es la primera mujer de color en postularse a la presidencia. También dijo:

En cuanto a los ataques personales (contra Harris), estoy muy enfadado con ella por lo que le ha hecho al país. Estoy muy enfadado con ella porque utilizó el sistema judicial como arma contra mí y otras personas. (Estoy) muy enfadado con ella. Creo que tengo derecho a los ataques personales. Ella (Harris) me llamó raro. Él es raro, fue solo una frase, y ella nos llamó raros a JD (Vance, su compañero de fórmula) y a mí. Él no es raro. Fue un gran estudiante en Yale, fue a Ohio State, se graduó en dos años como el mejor de su clase y todas esas cosas diferentes. Tenemos a este tipo que se presenta a un estado fracasado, realmente muy fracasado, que tuvo una carrera terrible. Quiero decir, él dice que son raros. No, él es un tipo raro.

Trump dirige su campaña “a su manera”


Cuando se le preguntó sobre los comentarios de su ex rival Nikki Haley de que la campaña de Trump necesitaba cambiar de estrategia, Trump dijo que apreciaba su consejo pero que conduciría su campaña "a su manera".

Trump ha tenido dificultades para desarrollar un mensaje coherente dirigido a Harris, aunque los republicanos dicen que tienen argumentos sólidos en su contra en materia de economía e inmigración. Si bien el expresidente a veces se centró en esos temas, se burló de la risa de Harris y de su inteligencia. Trump también fue duramente criticado después de que cuestionara su identidad racial durante un discurso el mes pasado.

Dijo que Harris es “rara en su política” y agregó que “la gente aún no sabe quién es ella”. Trump dijo:

Ella es extraña en su política. ¿Quién no querría tener bastiones, quién no querría tener impuestos más bajos? Sabes, toda mi vida he visto a políticos hacer campaña y siempre he estado, en su mayor parte, del otro lado. Esta es la única campaña de la que he oído hablar. Cuando dicen que van a aumentar sus impuestos y luego la gente dice que va a votar por ellos.

Fue la segunda conferencia de prensa de Trump en varias semanas, mientras intenta impedir que Harris gane terreno después de que reemplazó al presidente Biden como candidata demócrata a fines de julio.

A principios de esta semana, varios de sus colegas y asistentes del partido, incluido el ex asistente de la Casa Blanca de Trump, Peter Navarro, y el ex candidato republicano Vivek Ramaswamy, también lo instaron a centrarse en la política en lugar de atacar a Harris antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Mientras la gente “me dice que debería portarme bien”, Trump dijo que Harris, Biden y otros demócratas “quieren meterme en la cárcel”. Está previsto que Trump sea sentenciado el próximo mes en el caso del “dinero para silenciar a sus seguidores”. El expresidente también enfrenta cargos penales en Washington y Atlanta por supuestamente intentar robarle las elecciones de 2020 a Biden.