El mes pasado, la nación latinoamericana sufrió un nuevo apagón que dejó sin servicio a todas las regiones del país.
El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó la detención de siete ciudadanos por su presunta vinculación en un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el estado Anzoátegui, al este del país, de acuerdo a Fuser News.
A través de Instagram, el funcionario venezolano afirmó que los sujetos fueron capturados por estar incursos en el ataque perpetrado en contra de la subestación eléctrica Atapirire, ubicada en el municipio Francisco de Miranda, «pretendiendo así, con dichas acciones vandálicas, ocasionar daños al sistema eléctrico nacional».
Precisó que entre los detenidos se encuentran: Derwin Castellano Sanguino, Alexander Amaya González, Luis Camauta, José Camauta, Anderson Guarapano Zamora, Luis Guarapano Ojeda y Ronald Ramírez Bravo.
De acuerdo con el Fiscal de Venezuela, los implicados serán imputados por los delitos de tráfico ilícito y comercialización de material estratégico, así como asociación para delinquir.
El pasado 30 de agosto, la nación suramericana sufrió un nuevo apagón general que afectó los 24 estados y la capital. Tras el ataque, el Gobierno venezolano confirmó que el sabotaje contra el sistema eléctrico tuvo lugar en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que se encuentra en el embalse de Guri, en el estado Bolívar, en el sur.