Ante la impactante guerra declarada por la nación israelí hacia los pueblos del Líbano y Palestina, muchos países se han unido en protesta y solidaridad ante estos atroces actos terroristas.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, anuncio este martes que se han recibido 10 toneladas de insumos humanitarios en la cancillería de Venezuela, destinados en apoyo y solidaridad al pueblo del Líbano.
Venezuela ha expresado su firme defensa y apoyo desde tomar las calles para exteriorizar el rechazo en contra del genocidio y ha firmado un acuerdo por el respeto a la vida en los territorios árabes, informó Radio Miraflores.
10 toneladas de Insumos humanitarios en apoyo solidario
El pasado lunes, tras cumplirse un año de la guerra entre Israel y el Medio Oriente, el canciller Yván Gil activó un centro de acopio para recaudar donativos para los pueblos afectados.
En la sede de la cancillería, ubicada en la Casa Amarilla frente a la Plaza Bolívar, venezolanos donaron insumos humanitarios en apoyo al Líbano.
Entre los recursos recolectados, el ministro Gil destacó material médico quirúrgico. guantes, agujas, mascarillas, sondas, alimentos no perecederos y pañales, entre otros.
“Ya tenemos acá más de 11 mil artículos, 10 toneladas de productos, que van a ser enviados en los próximos días al Líbano, para transmitir un mensaje de solidaridad y de aliento a la población que sufre la catástrofe más grande, un pueblo que ha sabido resistir”, destacó.
Además, indicó que “el presidente Nicolás Maduro envía un mensaje a los pueblos de Palestina, del Líbano, Irán y de Siria, que no están solos en esta agresión de Israel; cuentan con el apoyo y el soporte de Venezuela que siempre va a estar de la mano con el pueblo árabe…”
Así mismo, el titular del despacho diplomático exhortó a la comunidad venezolana, siria y árabe en Venezuela a que se sumen a esta jornada para una recolecta masiva y así poder enviar más insumos humanitarios al Líbano.