La movilización se realizó desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la sede de la ONU
La movilización partió desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda con destino a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, a fin de elevar su voz contra el genocidio, por el respeto a la vida de los palestinos y del pueblo del Líbano, refirió la coordinadora de la Plataforma de Solidaridad con Palestina, Hindu Anderi, citada por VTV.
En la actividad participó el embajador de Palestina en el país, Fadi Alzaben; el embajador de Irán, Hojjatollah Soltani; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante; entre otras autoridades.
El embajador iraní recordó que el próximo 7 de octubre se cumplirá un año de la ofensiva de Israel contra el pueblo palestino, que ha dejado hasta el momento 41.825 muertos y 96.910 heridos, según medios locales.
El diplomático resaltó que ese día, hace un año, empezó “la operación de matanza, de genocidio” de las fuerzas israelíes contra los palestinos”.
“Es un holocausto lo que está ocurriendo en Palestina, asesinando a 17.000 niños inocentes es un símbolo de holocausto; asesinando más de 15.000 mujeres es un símbolo del holocausto. La pregunta es cómo y quién debe parar la máquina de matanza de Israel”, recalcó.
Asimismo, cuestionó si el Consejo de Seguridad y Naciones Unidas “no son responsables de establecer la paz mundial. ¿Acaso el Consejo de Seguridad no debería detener la masacre que está ocurriendo en Palestina?”.
“El mundo está sufriendo un doble rasero. El Consejo de Seguridad está secuestrado por el derecho injusto de algunos poderes superpotentes, sobre todo Estados Unidos”, dijo y cuestionó que si el derecho internacional no funciona, “cuál sería la respuesta para defender la soberanía y dignidad de los países”.El embajador aseveró que la respuesta viene de la unión de los pueblos y de la “respuesta contundente defensiva legítima” como la llevada a cabo por su país.