Más de 500 mujeres de la parroquia Adrián en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, participaron en una jornada de atención médica integral organizada por la Gran Misión Venezuela Mujer con apoyo de la alcaldía del municipio Marcano. La actividad se llevó a cabo en la cancha de Pedregales, donde se ofrecieron diversas especialidades médicas, garantizando el acceso a servicios esenciales para la comunidad.
La jornada contó con la presencia de profesionales de la salud en áreas como ginecología, odontología, medicina general, oftalmología y atención integral para las mujeres en todas las etapas de la vida.
Yolimar Figuera, promotora comunal de la Gran Misión Venezuela Mujer, destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos atendiendo a las mujeres del sector. Realmente esta es una excelente jornada”, afirmó, resaltando el compromiso del gobierno con la salud de la población.
Entre las beneficiarias, se encontraban mujeres embarazadas que recibieron un kit de vitaminas para garantizar su bienestar durante el embarazo. Fabiola Rojas, una de las futuras madres presentes, expresó su gratitud: “Acá me están haciendo entrega de unas vitaminas gracias a nuestro gobierno y unos juguetes para mi bebé que está próximo a nacer”, comentó emocionada.
Comunidad educativa atendida
Además de los servicios médicos, las defensoras delegadas del Instituto Nacional de la Mujer ofrecieron un conversatorio sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. Esta actividad formó parte del vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Mujer, buscando empoderar a las mujeres y fomentar su bienestar integral.