El presidente se pronunció sobre la liberación de más de 200 personas detenidas tras los actos fascistas postelectorales.
El presidente Nicolás Maduro se refirió a la reciente liberación de más de 200 personas detenidas durante los hechos violentos posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, de quienes se demostró su inocencia y recibieron su boleta de excarcelación, señala Ultimas Noticias.
En su programa ´Con Maduro +´, el jefe de Estado dijo que no hay ninguna negociación con sectores fascistas, más allá de la liberación de estas personas. “No hay negociación con el fascismo ni con la fascista”, dijo al referirse a la extremista María Corina Machado.
El jefe de Estado explicó que el proceso de liberación de estas personas fue una iniciativa conjunta entre el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Caryslia Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro “en la búsqueda de la justicia”.
“Si se comprueba la inocencia de alguien, hay que hacer justicia pronta y reparadora”, dejó claro el mandatario, al tiempo que instó a “hacer justicia y castigar a los que quemaron, a los que mataron a los que balearon a gente inocente” durante la oscura jornada postelectoral,
El primer mandatario también felicitó a los órganos de justicia por estar dando estos pasos y prometió que va a haber justicia general.
Ataques a la industria nacional
“Estos ataques buscan perturbar la seguridad social y económica del país. Se están planificando desde Colombia y detrás de ellos está el mundo del narcotráfico que rodea a María Corina Machado”, afirmó el mandatario.
El sabotaje, ocurrido en la planta de gas PDVSA, la principal del país, dejó sin suministro de energía eléctrica al estado Nueva Esparta y perjudicó la distribución de diésel a nivel nacional.
Maduro afirmó que luego de una serie de investigaciones pudo confirmarse que fue un ataque planificado para dañar la infraestructura energética del país.
En este contexto, vale señalar que no seria la primera vez que extremistas de derecha encabecen y ejecuten estas acciones de terrorismo ya que en 2019 se registró un evento de tal magnitud.