El Gobierno de Perú ordenó este lunes el cobro de 5.9 millones de dólares, equivalentes a 22 millones de soles, moneda local, a la constructora brasileña Odebrecht por concepto de reparación civil por delitos de corrupción en el caso Lava Jato.
A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos “dispuso que se ejecute el cobro de 22 millones de soles por concepto de la sexta cuota de reparación civil de la empresa Odebrecht a favor del Estado peruano».
El organismo indicó que el pago de la sexta cuota por parte de Odebrecht se realizará de acuerdo a un cronograma establecido entre las autoridades judiciales de Perú y la empresa brasilera, luego del escándalo que involucró a un grupo de empresas que pagaron sobornos a funcionarios públicos peruanos a cambio de licitaciones de obras públicas.
También detalló el documento que el pago de los 22 millones de soles se suma a los 233 millones de soles, equivalentes a 62.9 millones de dólares, que abonó Odebrecht hasta el 2023, para un total de 255 millones de soles (68.9 millones de dólares) cobrados hasta el momento a la compañía.