«Ya están en Tabasco los 180 elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional que reforzarán las tareas de seguridad y paz en nuestro estado. ¡Bienvenidos!», publicó el gobernador de Tabasco, Javier May, en su cuenta de la red social X.
Para reforzar las tareas de seguridad de la entidad, los efectivos del Ejército partieron en un vuelo de la Fuerza Aérea desde el Cuartel Militar Número 1 de la capital del país y 60 efectivos más llegarán vía terrestre desde el vecino estado de Campeche (sureste), ambas entidades productoras de petróleo con costas al golfo de México, informó News-Front.
«Agradecemos el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional). Vamos a recuperar la paz», publicó el gobernador en la misma red social.
En la víspera se reportó un ataque a balazos en contra de dos agentes de la Policía de Tabasco en la carretera federal que va de Villahermosa a la ciudad de Cárdenas, que dejó un uniformado muerto y otro herido.
Antes de esa agresión ocurrió un primer ataque en la colonia Atasta de la capital estatal, donde un grupo de hombres armados balearon al conductor de un auto, quien sobrevivió y fue hospitalizado.