¿Periodismo o extorsión? el modus operandi de Roberto Déniz y Armando Info - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

25 mar 2022

¿Periodismo o extorsión? el modus operandi de Roberto Déniz y Armando Info

 


Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan

 

Roberto Déniz para la fecha tiene 80 publicaciones en el portal Armando Info dedicado a perseguir discursivamente a diversos funcionarios, empresarios y otros sujetos, abrogándose el papel de periodista de investigación con el que, por el contrario, se ha encargado de satanizar la figura de quienes fije como objetivo.

 

Esta táctica de persecución discursiva aplicada por dicho personaje ha sido denunciada por la ONG Instituto de Prensa y Sociedad única y exclusivamente contra aquellos que se han encargado de desmontar las falsedades de Roberto Deniz y han demostrado como el mismo se ha encargado a través de esa práctica de extorsionar a diversas personas.

 

Este hecho quedó evidenciado cuando en una llamada que fue grabada y difundida por el diputado opositor Luis Parra en la que demostraba como este sujeto estaba detrás de una red de extorsión impulsada por diversas instituciones extranjeras como la NED y la USAID con la colaboración del prófugo de la justicia Rafael Ramírez.


Luis Parra vs Roberto Deniz parte1


Luis Parra vs Roberto Deniz parte2


Luis Parra vs Roberto Deniz parte3


Luis Parra vs Roberto Deniz parte 4


Luis Parra vs Roberto Deniz parte 5



Esta afirmación también la vino a corroborar el diputado opositor José Brito en unas declaraciones hechas más tarde por desprenderse de las malas prácticas aplicadas por el ex diputado Juan Guaidó y posterior a haber solicitado la extradición de Ramírez por diversas prácticas corruptas hechas en nuestro país. 


Ataque personal desmesurado

 

Al leer las líneas de cada reportaje escrito por Roberto Deniz y difundida por el portal Armando Info, nos damos cuenta de que dichas publicaciones se asemejan en crear nexos entre diversas personas ya sean activistas, personajes, deportistas, empresarios y otros sujetos con el único fin de vilipendiar la actividad de cada uno de ellos.

 

En ese sentido resulta bastante deprimente ver como este supuesto “portal de investigación” se catapulta para corromper la figura de diversas personas por realizar negocios o convenios mostrando única y exclusivamente sus registros al tiempo que afirman tener vínculos con el gobierno venezolano que desde hace ya varios años ha sido objeto de medidas unilaterales y coercitivas por parte de Estados Unidos y otros gobiernos que se han puesto a sus órdenes.

 

Por otro lado, Hay que enfatizar que bajo el falso termino de “sanciones” Estados Unidos se ha encargado de sacar a nuestro país del sistema financiero violando frontalmente la carta de las naciones unidas con la finalidad de crear condiciones económicas en Venezuela para destruir la imagen del gobierno revolucionario y forzar un cambio de régimen.

 

Las sanciones buscan cambiar la conducta del gobierno” es el fundamento que sostiene el país norteamericano abrogándose el papel de proteger los derechos humanos, omitiendo que con dichos mecanismos punitivos se ataca directamente a la población venezolana, demostrándose así el grado de fascismo con el cual está actuando dicho gobierno.


Si se ahonda en este punto, se constata que órdenes ejecutivas dictadas desde Washington son claras al determinar que toda aquella acción o persona que contribuya a sortear o burlar dichas agresiones está cayendo, de acuerdo a su perspectiva, en un acto ilegal de acuerdo sin una consideración clara para ello y por el contrario lo que promueve dicho país es la persecución.

 

En ese orden, es bajo ese precepto que “periodistas” como Roberto Déniz y otros aliados se han conjugado para difamar e injuriar a todos aquellos que tengan algún nexo a afición con el gobierno venezolano siguiendo la línea agresiva del gobierno norteamericano.

 

La práctica es reiterativa y desvergonzada.

 

La línea discursiva de estos señores para involucrar a diferentes empresarios y darles el tono de corruptos es basándose documentaciones que no determinan alguna actividad ilícita latente. Además de ello, se utiliza como vehículo el portal Armando Info para poner al escarnio público a diversas personas haciendo dichas afirmaciones.

 

Por otra parte no se puede omitir que el modo de aplicar las entrevistas es a través de correo electrónico de manera informal, lo cual puede ser tan cierto como falso ya que solo es un conjunto de enunciados y afirmaciones hechas única y exclusivamente por Deniz y Armando Info sin sustentabilidad o elementos que fundamenten la credibilidad de lo que se enuncia.





A esto se le suma el hecho de que el mismo Déniz y los integrantes de dicho portal se escudan en testimonios de “fuentes consultadas” que nunca tienen nombre y que una y otra vez se encuentran en el anonimato siendo este un elemente que abre la posibilidad de que dichas afirmaciones puedan ser inventadas y falsas.





Uno de los tantos casos evidentes es el caso del banquero Jorge Wuerms el cual al haber pedido a dicho portal retirara su nombre de dichas publicaciones ya que en ellas no tenían elementos probatorios para tratarlo de forma inquisidora, el mismo portal por el contrario se ha rehusado a hacerlo demostrando la forma con la cual se encarga de manchar la imagen de personas abiertamente y sin reserva.

 

Otro de los tantos ejemplos se demuestra con la divulgación de las labores de Joaquín Leal aplicando la misma utilización de fuentes consultadas sin identidad y presentando imágenes diseñadas por el mismo portal presentando documentos obviando el contexto del bloqueo al cual está sometido nuestro país y lo elevado que se hacen los costos para adquirir cada insumo.





Alex Saab: el objetivo principal


En varias entregas se ha mostrado como Roberto Déniz y Armando Info se encargaron por años de asegurar prácticas ilícitas del diplomático venezolano Alex Saab que hoy permanece secuestrado en Estados Unidos. Y se ha demostrado que todas las afirmaciones que fueron hechas por Deniz y su equipo eran una serie de conjeturas sin fundamentos sólidos lo que ha llevado al departamento de justicia de Estados Unidos retirar 7 cargos de lavado de dinero y dejar solo el elemento conspirativo como único cargo.

 

A esto se le suma que el gobierno norteamericano se ha puesto en confrontación directa con la diplomacia y el derecho internacional por tratar de judicializar a una persona que lo asiste la inmunidad diplomática y que, dicho sea de paso, no ha estado en suelo norteamericano por mas de 30 años para ser objeto de alcance de su legislación.

 

De esto último se desprende el hecho de que las leyes norteamericanas se contraponen al principio de soberanía de las naciones, ya que las mismas se han diseñado para tener alcance fuera de su territorio, golpeando asi la carta de las naciones unidas y demostrándose que lo que se ha tejido contra el diplomático venezolano es una guerra jurídica o lawfare por intereses geopolíticos, utilizando al mismo Saab como instrumento de presión contra el pueblo venezolano por haber burlado las inhumanas medidas coercitivas de ese país.

 

La concepción del periodismo según Armando Info

 

En conclusión la forma como este sujeto concibe el ejercicio del periodismo se determina como un mecanismo, mediocre, grotesco y que más que para ir a lo que muchos siempre asumimos en el gremio como la búsqueda de la verdad, Déniz solo se centra en hacer conjeturas suposición y marcar un enunciado o hilo discursivo enmarcado en relaciones poco creíbles y renunciando además al contexto.

 

En ese sentido vale recordar que una de las principales premisas que se ven en el periodo de formación para el ejercicio del periodismo es el contexto, en dicha profesión ninguna noticia puede deslastrarse del contexto en el cual ocurre el hecho noticioso; pero al parecer al Sr Déniz y a sus compañeros del portal que Armando Info esta premisa, o no es aceptable o sencillamente no se las explicaron durante su periodo formativo en la universidad.

 

No podría concluir este reportaje con enfatizar que la búsqueda de la verdad es un elemento al cual muchos periodistas tratamos de acercarnos, pero también se debe entender que este valor es intrínseco y acorde a la perspectiva de las personas y las sociedades que día a día van evolucionando.