Alcaldía de Mariño violenta actividad comercial de los habitantes del sector Concorde - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

5 may 2022

Alcaldía de Mariño violenta actividad comercial de los habitantes del sector Concorde

 

Concejal Erick Ramirez considera deplorable las acciones del Alcalde /
Foto: Cortessía


El equipo de la alcaldía de Mariño encabezado por el Sr. José Antonio González quiso aplicar un desalojo forzoso a un grupo de comerciantes en la playa El Concorde.

El hecho se suscita porque desde la Fiscalía se dictó una medida precautelativa emanada para resguardar el medio ambiente en el sector Concorde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta. Sin embargo esta orden se aplica monoscavando los derechos que tienen cada uno de los comerciantes de dicho sector que tienen más de 20 a 50 años ejecutando labores comerciales en el lugar lo cual los hace pisatarios de dicho sector.

En uno de los apartados de dicha medida se manifiesta que “se ordena librar oficio numero c3-346-2022 al ciudadano José Antonio González …se insta a que dentro de su competencia… no permita la construcción de nuevas infraestructuras, ampliaciones o remodelaciones, que vayan en detrimento del paisaje marino costero…; asimismo ordene el ‘desmantelamiento’ de aquellas estructuras existentes…, prohíba el funcionamiento de industrias, talleres y demás actividades que no guarden relación con actividades turísticas y recreacionales”

En consecuencia, el equipo de la alcaldía de Mariño encabezado por el Sr. José Antonio González no dio una notificación previa a los afectados para poder llevar a cabo su accionar de manera armónica.

Fue así como en horas de la mañana del día jueves 5 de Mayo, el director general de la alcaldía del municipio Mariño llamado Richard Fermín llegó al lugar para desalojar de forma fáctica y sin mediar palabra alguna con los ciudadanos que se ven afectados con esta medida.

Al preguntarle a que se debía el desalojo de estas personas este cuestionó las condiciones de los puestos donde las personas más humildes se dedican a sus actividades económicas.

“¿Me gustaría que me dijeras si tu consideras que estos puestos son propicios, si tu como usuaria comerías algo acá?” fue el cuestionamiento de Fermín a uno de sus interlocutores. Más adelante al preguntarle que harían con las personas que serian desalojadas del lugar Fermín indico que ”aquí tiene que haber una política de reinserción comercial a quienes tengan las capacidades de llevar un emprendimiento de este tipo adelante”

Además de ello, el funcionario descalificó las labores que emprendió el concejal Erick Ramírez, señalando la defensa que hacía el jurista en favor del colectivo de comerciantes, como una actividad política. “El sentido común no es el más común de los sentidos” puntualizaba Fermín.

Richard Fermín, director general de la alcaldia de Mariño / Foto: Cortesía


Por su parte el concejal Erick Ramírez destaca que en medio de esta controversia, la administración municipal no puede valerse de una medida precautelativa para desalojar y desarticular a un grupo de personas violando sus derechos fundamentales, considerando además que los afectados tienen hijos y estas acciones violenta los derechos de los niños niñas y adolescente.

Ramírez sostiene que dicha acción se asemeja mucho al reciente hecho ocurrido en la alcaldía del municipio Zamora en el estado Miranda donde el alcalde utilizo su investidura demoler tres viviendas que se encontraban en el sector Terrinca de Guatire.

Por último el concejal Ramírez enfatiza qué los derechos ambientales también son importantes, pero escudarse en ellos para violentar otros derechos de estas personas, es una acción muy repudiable y lamentable de parte del nuevo inquilino del ayuntamiento.

Es importante recordar que tanto el burgomaestre recientemente imputado, como el actual inquilino de la alcaldia de Mariño, pertenecen a la organización política Fuerza Vecinal; donde el primero se escudó en su investidura para demoler inmuebles y el segundo muestra tener las mismas pretensiones.