ONU sobre genocidio en Gaza: Es una guerra contra los niños - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

13 mar 2024

ONU sobre genocidio en Gaza: Es una guerra contra los niños



Las cifras compartidas por el Jefe de la UNRWA son estimaciones realizadas hasta febrero de este año, de acuerdo a datos de las Naciones Unidas y el Ministerio de Salud de Gaza.

El jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, en inglés), Philippe Lazzarini, publicó este martes en su cuenta X una alarmante y dolorosa comparación: 12.300 niños han perdido la vida en Gaza desde que iniciaron los ataques israelíes el 7 de octubre de 2023, un número mayor a los 12.193 menores fallecidos en los conflictos armados entre 2019 y 2022.

«El número de niños reportados como muertos en tan solo cuatro meses en Gaza es más alto que el número de los niños que fueron asesinados en cuatro años en todas las guerras en el mundo», denunció el alto funcionario.

«Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro», agregó Lazzarini, instando al cese al fuego inmediato en el enclave palestino «por el bien de los niños» gazatíes, destaca el portal de noticias Fuser News.
Las cifras compartidas en su publicación por el Jefe de la UNRWA son estimaciones realizadas hasta febrero de este año, de acuerdo a datos de las Naciones Unidas y el Ministerio de Salud de Gaza.

El genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza ha matado a más de 31.000 personas, de las cuales 72% corresponde a niños y mujeres, lo que denota una macabra intención de limpieza étnica.

De acuerdo a la ONG internacional Save the Children, los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos.

“Se han visto obligados a huir de la violencia, a menudo repetidamente, sin un lugar seguro al que ir, y se enfrentan al terror de un futuro incierto. Unos 1.000 niños y niñas de Gaza han perdido una o ambas piernas, a muchos se las han amputado sin anestesia, y necesitarán atención médica de por vida”, expone en una publicación de enero en su portal web.

La organización humanitaria precisa seis violaciones graves contra la infancia en el asedio israelí al enclave árabe: Asesinato y mutilación de niños y niñas, reclutamiento y utilización de niños y niñas por fuerzas y grupos armados, violencia sexual, ataques contra escuelas u hospitales, secuestro y denegación de acceso humanitario a infantes.

Jason Lee, director de Save the Children para el Territorio Palestino Ocupado, declaró: «Por cada día sin un alto el fuego definitivo, han muerto una media de 100 niños y niñas. Nunca puede haber justificación alguna para asesinar niños”.