María Corina y el arte de privatizar hasta las mentiras - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

2 ago 2024

María Corina y el arte de privatizar hasta las mentiras



Con información de Fuser News

María Corina, teniendo claro cuál es su público objetivo (el internacional) ofreció detalles de sus supuestos pesares, pero en inglés, dejando de lado una vez más a sus compatriotas.

Un total de 11 veces se mencionaba la palabra privatización en el difunto plan de gobierno del excandidato presidencial del extremismo opositor, Edmundo González, abanderado político de la inhabilitada María Corina Machado, quien jamás negó su intención de reestructurar el Estado venezolano y entregar las empresas estatales a su compendio norteamericano si llegaba al poder.

Al igual que en modelos neoliberales de los años 80 y 90, el pueblo quedaría olvidado en su gestión. Las expresiones “justicia social”, “misiones” “derechos sociales” o “comunas” se nombraban cero veces.

Recientemente, antes de las elecciones, el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, se refirió a dicho documento.

«Cuesta creer que un grupo de venezolanos que aspira a ser gobierno, sea capaz de escribir un documento tan disparatado, tan burbuja, aislado por completo de la realidad nacional. Sin reconocer ni una sola de las profundas transformaciones sociopolíticas, culturales y económicas que se han producido al interior de la sociedad venezolana en los últimos 25 años. Es un programa para votantes extremistas de derecha, ni siquiera para la oposición moderada», fustigó.

Es evidente que su interés no está en la gente y menos venezolana. En una editorial publicada este jueves por el portal estadounidense The Wall Street Journal (WSJ)‐ un medio por suscripción‐ Machado, siguiendo su guion de argumentos ficticios tras haber perdido de manera contundente las elecciones del 28 de julio, aseguró que escribía desde la “clandestinidad” y «temiendo por su vida».


¡No le importas tú!

María Corina, teniendo claro cuál es su público objetivo (el internacional) para continuar generando polémica, ofreció detalles de sus supuestos pesares, pero en inglés, dejando de lado una vez más a sus compatriotas.

A excepción de una rueda de prensa celebrada el día lunes en la que pidió a sus simpatizantes congregarse en supuestas “asambleas populares”, Machado no ha hecho acto de presencia desde el día en que su ficha perdió, otra clara señal de abandono.

Lo cierto es que, para poder leer dicha editorial, los venezolanos deben pagar con tarjeta de crédito una suscripción mensual o anual, que ronda hasta los 24$, privatizando así hasta sus comunicados.

“Sabíamos que el gobierno del señor Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y somos muy conscientes de que el Gobierno Nacional”, manifestó, pero no aclaró que mientras escribía dichas frases, en el país comenzaban a orquestarse disturbios.

Como era de esperarse, María Corina tampoco mencionó los hechos delictivos que se suscitaban en Venezuela tras desconocer los resultados, propiciados por ella misma.

Desde el 29 de julio, día posterior a los comicios, delincuentes capturados en flagrancia admitieron que habían sido financiados por el extremismo opositor para desatar el caos, la violencia y «tumbar» al presidente reelecto Nicolás Maduro.

La opositora no ha podido demostrar el supuesto fraude con el que manipuló, junto a medios privados, a estos grupos criminales para cometer actos terroristas.

La verdad es ni Edmundo ni la Plataforma Unitaria han introducido recurso legal alguno para iniciar una investigación y esclarecer la veracidad de los resultados. A diferencia de Nicolás Maduro quien este miércoles interpuso un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la verificación de las actas de escrutinio que ellos dicen tener.

“Podría ser capturada mientras escribo estas líneas. Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber», insistió, pero la verdad es que hasta ahora no hay ninguna causa legal abierta en su contra.