Venezuela rechaza «graves y ridículas» declaraciones injerencistas de Blinken - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

2 ago 2024

Venezuela rechaza «graves y ridículas» declaraciones injerencistas de Blinken


En un comunicado publicado por el canciller venezolano, Yván Gil, refiere que EE.UU. demuestra que está al frente del Golpe de Estado que pretende contra Venezuela instalar una agenda violenta.

El Gobierno de Venezuela rechazó las graves, y aún más ridículas, declaraciones, atribuidas al Secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) Antony Blinken, “que pretende asumir el papel del Poder Electoral venezolano”.

En un comunicado publicado por el canciller venezolano, Yván Gil, refiere que EE.UU. demuestra que está al frente del Golpe de Estado que pretende contra Venezuela, promoviendo una agenda violenta en contra del pueblo venezolano y sus instituciones.

“Venezuela denuncia, ante la comunidad internacional, gobiernos y movimientos sociales del mundo, esta perversa maniobra, empleando la mentira y la manipulación, a través de los grandes poderes de la comunicación global, incluyendo el uso de redes sociales”.

El Estado venezolano denuncia en la misiva que “tratan de generar una narrativa falsa, que desemboque en violencia callejera, ejecutada por grupos criminales y organizaciones fascistas, las cuales se han autodenominado «comanditos», que tratan de causar terror en la población civil atacando puntos sensibles de las comunidades, bajo la ficción que se quiere imponer, en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano».

En este sentido, recuerda además que “las instituciones venezolanas, consagradas en la Constitución Bolivariana, han actuado preservando la soberanía nacional y popular” y reitera que “la democracia venezolana es una de las más robustas del mundo, ningún intento de socavarla podrá lograrlo”, sostiene.

Asimismo, asevera que la administración de EE.UU., durante 25 años, ha tratado sin éxito “de derrocar el Gobierno Bolivariano, y sostiene que “todos sus intentos sucumbirán ante resolución de un pueblo, que con dignidad, lucha y construye una senda hacia el progreso, derrotando agresiones y sanciones criminales».

La nación bolivariana reafirma en el escrito que “el pueblo venezolano habló, ejerció su derecho y reiteró su camino irrenunciable, la soberanía, la paz y la construcción del socialismo para garantizar mayor suma de felicidad”.