El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que la jefa del Centro Carter, Jennie Lincoln, vino a Venezuela a merced del extremismo de la derecha, y enlodó el legado y el buen nombre de Jimmy Carter. El parlamentario destacó, además, que está plenamente demostrado que la USAID le paga un sueldo a la señora Lincoln.
“Se puso completamente a merced del extremismo de la derecha en Venezuela, a eso vino, es empleada de la USAID, está absolutamente demostrado. La USAID le paga el sueldo a la señora Lincoln”, acusó, Rodríguez.
Asimismo, el presidente del poder legislativo expuso ante los medios de comunicación una larga lista de mensajes de texto que la jefa de la misión electoral le envió durante los meses de junio y julio, previo a las elecciones, adulándolo de diversas maneras para que el jefe de la AN la recibiera en Caracas.
“Lunes 8 de julio, jalando mecate, dice que quiero reunirme, que ustedes son unos demócratas convencidos´. ¡No! Porque ya sabíamos a lo que venía, venía a hacer el mandado y las mismas actas chimbas, balurdas, que ya las derrumbamos de María Corina Machado, ahora las está mostrando ella”, afirmó, al leer algunos mensajes recibidos en su celular.
Sobre ello, Rodríguez aseveró que no se reúne con gente que viene con un plan desestabilizador, y señaló que el único mensaje que le envió fue posterior a las elecciones del 28 de julio.
“¡El comunicado del Centro Carter da asco!, se nota el compromiso que tienen con la derecha extremista venezolana y la desestabilización. Por eso jamás los recibí porque sabía a qué venían. Espero que jamás pisen de nuevo nuestro país”, dijo la máxima autoridad del Poder Legislativo, al leer la respuesta que le envió el martes 30 de julio.
El presidente de la AN ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en las afueras del hemiciclo, donde se realizó la primera reunión de diálogo con partidos políticos para reformar y proteger la legislación electoral venezolana.