El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Embajador de la República del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, donde acordaron conformar un movimiento mundial “contra la agresión como nunca antes hemos visto y protagonizado”.
El jefe de Estado publicó en su canal de Telegram, que durante el encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, ratificó el “contundente rechazo ante la política de exterminio del régimen israelí contra el pueblo Palestino y Libanés, con la ejecución de un proyecto de dominación y colonización del mundo árabe musulmán y del Medio Oriente”, informó VTV.
Asimismo, escribió que organizaran una gran brigada de apoyo humanitaria y convocaran a la comunidad árabe y libanesa para efectuar movilizaciones.
Cabe recordar que durante la reunión, sostenida en el despacho presidencial, el alto diplomático libanés agradeció enormemente la calidez y empatía del Ejecutivo nacional al mostrar su solidaridad moral y apoyo material, político y social a su pueblo y Gobierno, contra el genocidio que comete el régimen de Benjamín Netanyahu.
Igualmente, el canciller de la República, Yván Gil, ratificó que “Hemos condenado de forma firme esta política de exterminio de Israel, hablamos de la situación humanitaria y hemos ofrecido el apoyo de Venezuela”.