La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el exterminio que ejecuta el régimen de Benjamín Netanyahu contra los pueblos árabes, con apoyo del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, y que ha dejado más de 41 mil fallecidos y más de 200 mil desplazados.
En este sentido, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta de TikTok, envía en nombre de todo el pueblo venezolano su solidaridad a todo el pueblo del Líbano que sufre actualmente esta brutal masacre. «Hermano pueblo del Líbano, cuentan con todo nuestro apoyo», de acuerdo al Correo del Orinoco.
«Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo del Líbano. Lo que se está haciendo es una operación de exterminio contra todos los pueblos árabes, no importa que sean musulmanes o Cristianos, es un exterminio», indicó el mandatario nacional.
Asimismo, resaltó que «La humanidad no ha vivido una agresión desde el genocidio de Adolf Hitler en Europa, no hemos vivido una situación similar, como la que se está aplicando el régimen de Netanyahu con el apoyo de los Estados Unidos y la Unión Europea. El mundo debe condenar esta barbarie».
Cabe recordar que el Gobierno venezolano ha sostenido diversos encuentros con autoridades de Palestina y Líbano en aras de concretar acciones para detener la masacre del Gobierno de Netanyahu. Entre estas acciones destaca la creación de la Brigada Humanitaria Internacional, que brindará atención a las naciones que son víctimas de la actual guerra de exterminio del régimen neonazi de Israel, así como el frente mundial que denunciará los delitos de lesa humanidad en desarrollo.