La Fiscalía de Ecuador confirmó este martes el asesinato de los cuatro menores que fueron detenidos por la policía militar, tras detallar que los cuerpos hallados en Taura corresponden a los niños secuestrados el pasado 8 de diciembre en Guayaquil, informa Head-Post.
El ente precisó que “que los resultados de las pericias de genética forense confirman que los cuatro cuerpos encontrados en Taura corresponden a los tres adolescentes y un niño desaparecidos tras un operativo militar, el pasado 8 de diciembre.
Hoy se confirmó su identidad con los exámenes de ADN y no conformes con violentarlos, maniatarlos, calcinarlos, los volvieron a matar en las redes llamándolos ladrones. Ni perdón ni olvido. ¡Justicia!”.
Asimismo precisó que estos arrullos nos recuerden que hay madres que no podrán abrazar más a sus niños, que los arrebataron de sus brazos los militares y que la alta cúpula y mandos civiles intentaron justificar su desaparición forzada desprestigiándolos, diciendo que estaban delinquiendo. ¡Cobardes! ¡Infames!.
De igual manera medios locales confirmaron que las madres y los padres de los niños continuarán la vigilia hasta que se esclarezcan todos los hechos.
Por su parte, la política Paola Pabón puntualizó que “este no es el país que queremos para nuestras familias, duele e indigna mucho lo que hicieron con cuatro niños, repito NIÑOS, de Guayaquil. La fuerza pública que debería protegernos, hoy algunos de sus miembros han defraudado su misión fundamental”.
Asimismo agregó que Ecuador “necesita sanarse, tenemos que reconstruir este país destrozado que nos ha dejado la indolencia y la violencia”.