El senador electo Eliezer Molina denunció en la mañana del jueves que no logró acceso a la Capitolio al confrontar el bloqueo de oficiales del Senado y policías que no permitieron su entrada por una de las puertas al costado de la estructura para asistir a la juramentación de su escaño, informó el Portal Nuevo Día.
El nuevo senador, quien fue certificado como uno de los 11 senadores por acumulación por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el pasado martes, estaba acompañado por seguidores que pedían explicaciones a las personas que bloqueaban las puertas. Molina fue electo a través del mecanismo de nominación directa.
“Aquí se está viviendo un momento histórico, donde el país ha dado una señal de cambio. El país ha desarrollado una fuerza capaz de haber movido a la instrumentalidad y ahora están ellos a nuestras espaldas”, expresó.
Por su parte Laura Nazario, abogada y miembro de su equipo de campaña, explicó que Molina se enteró el 31 de diciembre de la resolución de la presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que certificaba los votos que obtuvo. El excandidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, fue quien le compartió la noticia.
“A nosotros, nadie nos envió ninguna resolución. Estábamos el 31 de diciembre sin luz y en la Comisión no nos dejaban entrar tampoco. Estábamos afuera, custodiados por policías y no estaba abierto el gobierno. Hoy (jueves), tampoco se abrió el gobierno. ¿A quién le vamos a dar los documentos? Yo los tengo aquí. Los tengo aquí para que nos den la certificación”, insistió Nazario desde el ala sur del Capitolio.