El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este martes que el conflicto ucraniano terminaría en un mes y medio o dos, debido a la falta de los recursos que aportan los patrocinadores a Kiev.
Durante una entrevista con el periodista Pável Zarubin transmitida por el canal Rossiya 1, el mandatario euroasiático indicó que las autoridades ucranianas «no pueden existir, no durarán ni un mes si se acaba el dinero y, en términos generales, la munición; todo terminará en un mes, mes y medio o dos meses. En este sentido, la soberanía de Ucrania es casi nula».
En sus declaraciones, el presidente Putin reveló que «envió señales» al expresidente estadouidense Joe Biden sobre una posible solución pacífica en torno al conflicto ucraniano que derivó en la operación militar especial hace casi tres años.
También indicó que Occidente promovió la continuidad del conflicto y señaló el rol del ex primer ministro británico Boris Johnson, entre 2019-2022, así como las decisiones de la Administración de Biden entre 2021-2025, refirió la agencia informativa Sputnik