Los autores de la masacre abrieron fuego más de 30 veces en dirección a un grupo de personas que estaba haciendo fila fuera del evento para luego huir en un vehículo
Autoridades indicaron que pasadas las 11:18 pm del miércoles recibieron varias llamadas al 911 informando sobre varias personas heridas en las afueras del club nocturno ‘Amazura’ en la zona conocida como Jamaica, en Queens, el día de Año Nuevo.
Alrededor de 90 personas se encontraban dentro del club donde se estaba celebrando una fiesta privada. De acuerdo con la policía, el evento era en honor a un conocido pandillero de la comunidad asesinado en octubre pasado, cuyo cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.
Entre tres y cuatro hombres caminaron hacia el lugar y abrieron fuego más de 30 veces en dirección a un grupo de personas que estaba haciendo fila fuera del evento, alcanzando varios vehículos, informó la cadena Fox News.
Los autores de los hechos huyeron posteriormente en un vehículo.
Las víctimas, seis mujeres y cuatro hombres, fueron trasladadas a hospitales de la zona, incluido el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen, según las fuentes del New York Post.
El Departamento de Policía de Nueva York hasta el momento no ha concretado las causas que provocaron el suceso.
Mientras tanto, las autoridades estadounidenses investigan como posibles ataques terroristas los hechos ocurridos en Nueva Orleans, que dejaron al menos 15 muertos, y la explosición de un Cybertruck cerca del Trump Hotel en Las Vegas en la que falleció una persona.