Las fuerzas yemeníes atacarán cualquier objetivo de EE. UU. y el Reino Unido - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

18 feb 2024

Las fuerzas yemeníes atacarán cualquier objetivo de EE. UU. y el Reino Unido



Las fuerzas armadas de Yemen han estado atacando barcos israelíes y aquellos con destino a puertos israelíes desde noviembre en solidaridad con los palestinos en Gaza, que ha sido objeto de cinco meses de feroces ataques aéreos y una invasión terrestre.

El embajador yemení en Irán dice que las fuerzas armadas de su país atacarán cualquier objetivo estadounidense y británico “que esté dentro del alcance de fuego” en respuesta a sus recientes actos de agresión en suelo yemení.

Ibrahim Mohammad al-Deilami hizo la declaración en declaraciones publicadas por IRNA el domingo mientras explicaba las operaciones navales de Yemen contra el transporte marítimo israelí en el Mar Rojo en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza mientras la guerra del régimen ocupante en el territorio asediado ha entrado en su quinto mes.

Las operaciones militares de las Fuerzas Armadas de Yemen y el movimiento de resistencia popular Ansarullah han causado graves pérdidas económicas a Israel, lo que ha llevado a Estados Unidos y el Reino Unido a lanzar ataques contra provincias yemeníes en respuesta a las operaciones pro Palestina de Yemen.

“Las acciones del pueblo y del ejército yemení son una respuesta natural en consonancia con el apoyo a los oprimidos y la prevención de la opresión, ya que esta es la posición de toda persona que tiene un alto sentido de responsabilidad y no es apropiado que los pueblos árabes y musulmanes sean indiferente en este asunto y no tomar ninguna medida”, dijo Deilami. "Creemos que el régimen sionista no puede soportar más pérdidas ya que las pérdidas en los niveles económico, militar y moral han debilitado al régimen" Señaló el funcionario.

"Yemen tiene el deber de seguir cumpliendo con nuestros deberes de apoyo al pueblo palestino hasta el fin de la agresión y el levantamiento del bloqueo impuesto al pueblo palestino".

El embajador señaló la reiterada postura de Yemen de que la agresión de Estados Unidos y el Reino Unido no quedará sin respuesta y dijo: "Las operaciones que estamos llevando a cabo con todas nuestras fuerzas contra los objetivos e intereses de Estados Unidos y Gran Bretaña en el Mar Rojo y el Mar Arábigo son parte de estas respuestas. Ahora que estamos inmersos en un conflicto total con ellos, atacaremos a todos los objetivos enemigos que estén dentro del alcance de tiro”.

“Muchos países de la UE no están de acuerdo con las políticas estadounidenses, ya que las compañías navieras activas en la exportación de mercancías en el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Mar Arábigo saben que sólo los barcos israelíes o los que se dirigen a territorios ocupados son el objetivo. " El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Saree, dijo en una declaración en vídeo el sábado que las unidades navales del país habían atacado con misiles un petrolero británico en el Mar Rojo en represalia por la reciente agresión de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen.

Al elogiar el ataque como un “triunfo” para los palestinos, Saree subrayó la continuación de las operaciones militares en los mares Rojo y Arábigo contra el transporte marítimo israelí hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en Gaza.

Las Fuerzas Armadas de Yemen también dispararon misiles contra un barco británico que pasaba por el Golfo de Adén el jueves y lograron un “impacto directo” en su última operación en solidaridad con los palestinos.

Las fuerzas armadas de Yemen han estado atacando barcos israelíes y aquellos con destino a puertos israelíes desde noviembre en solidaridad con los palestinos en Gaza, que ha sido objeto de cinco meses de feroces ataques aéreos y una invasión terrestre. Más de 28.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han muerto y más de 68.000 han resultado heridos desde que el régimen israelí lanzó su ataque contra Gaza, respaldado por Estados Unidos, el 7 de octubre de 2023.

Las operaciones yemeníes han llevado a algunas compañías navieras a desviarse por el sur de África para evitar el Mar Rojo, que normalmente transporta alrededor del 12 por ciento del comercio marítimo mundial. El ejército yemení dice que sólo los barcos israelíes, estadounidenses y británicos son sus objetivos, afirmando que otros países pueden estar seguros de la seguridad de sus cargamentos.