Calificó como una violación del derecho internacional esta acción del ejército de Israel.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó enérgicamente el bombardeo israelí a una instalación del organismo en El Líbano, que dejó dos cascos azules heridos.
Guterres calificó como una violación del derecho internacional esta acción del ejército de Israel y exigió protección para las fuerzas de paz del organismo por parte de todas las partes del conflicto, señala Fuser News.
Durante declaraciones ofrecidas en el contexto de la cumbre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la ONU, expresó la solidaridad con los cascos azules heridos, principalmente con los dos soldados indonesios, y dejó claro a Israel que el incidente era «intolerable» y no debía repetirse.
Asimismo, la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) denunció el ataque del 10 de octubre, que provocó la caída de una torre de observación en su cuartel general en Naqoura. La escalada del conflicto ha dejado un saldo de casi 2.000 muertos, según el Ministerio de Salud libanés.