Organizadores denunciaron que detención del exvicepresidente de Ecuador constituye un caso de “secuestro político”.
Movimientos y organizaciones en defensa de los derechos humanos instalaron este sábado la Tribuna Internacional por la Libertad de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, secuestrado hace 6 meses por el Gobierno de Daniel Noboa, informó Fuser News.
Glas, quien se encontraba bajo asilo político en la Embajada de México en Quito, fue detenido ilegalmente el 5 de abril de 2024 durante un operativo de las fuerzas policiales ecuatorianas, acción que violó el derecho internacional.
En esta oportunidad, la Asamblea de los Pueblos, la Red en Defensa de la Humanidad, el movimiento Free Assange Wave y la campaña Jorge Glas Libre, reunió de manera online a referentes políticos, juristas, intelectuales y periodistas que demandan la liberación inmediata del exfuncionario que tiene inmunidad debido a su último alto cargo en el país suramericano.
Los organizadores denunciaron que la detención de Jorge Glas constituye un caso de “secuestro político”, orquestado por Noboa.
Este espacio busca presionar a la comunidad internacional para que interceda ante el gobierno ecuatoriano y exija el otorgamiento del salvoconducto que permitiría a Glas viajar a México, donde había obtenido asilo político.