La campaña de Donald Trump para nombrar a personas que le juran lealtad en puestos estratégicos de su futura administración sufrió este jueves su primer revés, con la retirada de Matt Gaetz, el elegido como secretario de Justicia.
De todos los nombramientos anunciados por el presidente electo de Estados Unidos, el del legislador republicano era probablemente el más polémico, tanto por su personalidad como por su falta de experiencia jurídica, según El Nacional.
Pero la lista también incluye al exmilitar y presentador de televisión conservador Pete Hegseth para el Departamento de Defensa por haber pagado a una mujer para que retirara una acusación de agresión sexual y llevar tatuajes sobre cruzadas.
O la tránsfuga demócrata Tulsi Gabbard, sospechosa de simpatizar con los rusos.
«Ayer tuve excelentes reuniones con senadores», dijo Gaetz en la red social X.
Y añadió: «Aunque el impulso era fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la transición».
«No hay tiempo que perder en una lucha innecesariamente prolongada en Washington, por eso voy a retirarme del proceso de nominación para secretario de Justicia», indicó.