Delcy Rodríguez destacó que con los ataques se busco sabotear el Sistema Eléctrico Nacional, la distribución de diesel y de gas en el país
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció la vinculación del mercenario estadounidense Erick Prince y la dirigente de la ultraderecha, María Corina Machado, con los ataques sufridos, la pasada semana, en la infraestructura estratégica de Pdvsa, de acuerdo a Ultimas Noticias.
Durante una rueda de presa ofrecida este lunes, la también ministra de Petróleo mostró publicaciones que, luego de los ataques, hiciera Prince en sus cuentas en las redes sociales y destacó que con éstas el mercenario se “regocija de sus acciones”.
De igual manera, resaltó la vinculación de Machado con estos asesinos a sueldo que han estado organizando incursiones a nuestro país con la intención de asesinar al presidente Nicolás Maduro, autoridades civiles, militares y líderes revolucionarios.
“Prince aparece muy retratado con la terrorista María Corina Machado, quien se la da de envalentonada pero dejó a sus seguidores en Venezuela y se fue a esconder bajo los pantalones de Erick Prince”, resaltó.
Ataques al detalle
Asimismo, durante sus palabras, la vicepresidenta destacó que con los ataques se buscó sabotear el Sistema Eléctrico Nacional, la distribución de diesel y de gas en el país.
En este sentido, Delcy Rodríguez detalló que el primer ataque ocurrió el domingo 10 de noviembre en un campo de producción petrolera y gasífera del estado Zulia, en donde se lanzó una granada, para evitar que “se suministrara la dieta” al Complejo Refinador de Paraguaná y frenar la producción de combustible en el país.
Ese mismo día en horas de la tarde ocurrió un incendio en el mejorador de Petro Cedeño en el oriente del país en donde se produce diesel, “para dejar sin combustible en una época de cosecha de rubros importantes para la seguridad alimentaria de Venezuela”.
El tercer ataque ocurrió el lunes 11 de noviembre a las 10:40 de la mañana, cuando se produjo un evento en el corazón de distribución de gas en Venezuela, en el Complejo Muscar del estado Monagas.
“Una maniobra dolosa de corrida de herramientas de una empresa externa a Pdvsa, con cómplices internos, provocaron una explosión a gran escala a esta infraestructura que distribuye el 80% del gas a Venezuela. Además buscaban afectar la producción petrolera, petroquímica, de las empresas básicas y por supuesto el servicio eléctrico en el oriente del país”, señaló al tiempo que destacó que por este incidente hay 11 personas detenidas.
“11 personas con responsabilidad en estos actos criminales han sido privados de libertad y están bajo investigación. Hay un extranjero quien se fue del país el mismo día que causó esta maniobra dolosa”, insistió la ministra, que no dio detalles sobre su nacionalidad ni las identidades de los aprehendidos.
De igual manera, Rodríguez aseguró que los extremistas antivenezolanos que tienen planes para atentar contra la industria de los hidrocarburos se van a encontrar “con la muralla de acero, invencible e indestructible que es la voluntad y la unión del pueblo venezolano”.