Un tiroteo en una escuela de Wisconsin deja 3 muertos. Las autoridades reportaron que entre los fallecidos se encontraría el presunto autor de los disparos, un estudiante del mismo centro educativo, situado en la ciudad de Madison.
Siete personas más sufrieron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, informó en una rueda de prensa que al llegar a la escuela Abundant Life Christian School, poco antes de las 11:00 hora local, encontraron a:
“múltiples víctimas heridas por arma de fuego”.
Inicialmente, se reportó que el número de víctimas mortales era de cinco, pero luego se corrigió a tres, incluyendo un profesor y otro estudiante.
La policía también confirmó la muerte del presunto responsable del tiroteo, un estudiante del mismo centro educativo, aunque no revelaron su identidad.
Barnes destacó que los policías enviados a la escuela “nunca usaron sus armas”, ya que encontraron al sospechoso fallecido, sugiriendo que se suicidó.
Entre los heridos, al menos dos se encuentran en estado crítico.
La Abundant Life Christian School es una institución privada que educa a unos 390 alumnos de diversas edades, desde preescolar hasta secundaria.